martes, 7 de diciembre de 2010

La vida no es un Juego

La vida no es un juego, un paso en falso, y ya esta GAME OVER. no podes reiniciar, ni salvar la partida, lo hecho, hecho esta. Si te equivocaste, aguantate los resultados, porque no solo el puntaje será bajo, sino que no lo vas a poder cambiar.  En los juegos, si te matan, te equivocas, erras, pusiste mal una opción, o más fácil.. perdes de cualquier forma, no pasa nada, reanudas la partida, reinicas la PC, cerras la ventana, y volves a intentar. de ahi en más podes intentar miles de veces hasta salir ganador, o perder una tras otra partida. El punto es que en la vida, no hay botones para reanudar, reiniciar, apagar, cerrar, eliminar, cambiar.. en la vida real, das un paso en falso y queda marcado para siempre, si te equivocas, lo lamento. si perdes, se te fue de las manos. si no logras la meta, intenta hasta que se te de la posibilidad de cumplir lo que queres o que lamentablemente, GAME OVER, todas tus posibilidades son nulas. No tenes 2, ni 3, ni 4, ni 5 vidas, para volver a empezar.. tenes 1, y conformate con esa, porque es la única que te sirve para todo este juego.. si moris, moriste.
El juego es así, arriesgate o quedate con las ganas de saber como podria haber sido.
El que no arriesga no gana. el que no gana, simplemente No gana. Vos decidis tu próximo paso en este juego de la vida, o esparas una señal, o algo salvador, o tiras los dados y te jugas por lo que Dios quiera. El resultado es una incognita ¿quién lo va a adivinar? NADIE. Solo tira los dados, decidite, sé seguro y de ahi, el resultado es espontáneo..

3 comentarios:

  1. Más allá del color ilegible y forzar mi vista en demasía, discrepo en varios puntos, no se tu edad, pero en algún momento pensé, que la vida si te equivocabas no podías volver a atrás, y el "erase and rewind" era solo una canción, pero con el tiempo comprendí que en la vida solo "pasan cosas", estas no son ni buenas ni malas, son solo cosas, que dependiendo del punto de vista que nos sentemos a observar, podrán afectarnos para hacernos sentir bien o mal, generalmente el mayor error es intentar ver todo en primera persona.
    Es verdad que hay cosas que duelen, nos hacen sentir mal, que nos apenan, nos ponen melancólicos, pero el punto es, ¿cuál es el índice de dramatismo, la escala de lo malo y lo bueno? En mi caso particular, el tiempo, los años me enseñaron que cada vez hay menos cosas por las que preocuparse, y no es que uno se va resignando ni acostumbrando, sino que va comprendiendo un poco más, este juego aleatorio de decisiones que es la vida.
    Por ejemplo muchos dicen, sufro por amor, pero el punto es, ¿cuántos pueden conocer el amor? Conocí muchísimas personas que jamás se sintieron amadas o que jamás amaron, el que ama tiene por lo menos el conocimiento de ese sentimiento, y si sufrís por amor, tené en cuenta que otro momento, te vas a volver a enamorar, cada persona, tiene la oportunidad de ser nuestra media naranja, sufrir por una persona es ser egoísta quizá con tu verdadera media naranja que está en algún lugar esperándote.
    Utilizo el sentimiento amor porque, es por lo que generalmente sufrimos y nos sentimos totalmente arrumbados sin un posible futuro de nuevo feliz, es quizá lo más difícil de comprender, y de asociar a algo que no tiene que ser trágico. El amor es un sentimiento en el que depositamos, fe, cariño, secretos, esperanzas, y demás cosas utópicas en otra persona. ¿Por qué cargamos de tanta responsabilidad a otra persona? Anyway
    Resumiendo, la vida te da la oportunidad de borrar y comenzar de nuevo a cada momento, solo debemos dejar de ser egoístas y dejar de pensar que todo lo malo nos afecta y nos hace mal, no somos el ombligo del mundo, nos pasan cosas como a todo el mundo, pero si observamos un poquito más detenidamente, a algunos esas “cosas” los afectan en formas distintas.
    PD: me gusta tu blog, un poco melancólico y triste (lo poco que leí), pero es lo que pasa por tu cabeza.
    PD2: Sos demasiado linda, nunca hubiera pensado que, escribías cosas asi.
    PD3: me re cebe escribiendo.

    ResponderBorrar
  2. Me mori con lo que escribiste, la verdad tenes toda la razon y muchisimas gracias por todo. i sí, un poqito melancolico mi blog, pero porque suelo poner las cosas malas , viste :/ . algun dia me voy a acostumbrar a poner cosas buenas solamente, pero buen, yo creo ke mi blog es una forma de descargarme o nose, escribo mas profundamente lo qe pienso.
    Me encantaron tus palabras ♥

    ResponderBorrar
  3. Bueno no hay porque morirse, ni sorprenderse, lo lindo de escuchar otras voces es que a veces nos hacen replantear y reflexionar, quizá sobre nuestros aciertos, o equívocos, a mí en lo particular, durante muchísimos años me sentí completamente erróneo, al mundo, sin lugar, y con el tiempo comprendí que yo no estaba mal, pero sí observaba desde otro ángulo al de la masa.
    Es hermoso que escribas las cosas que te pasan, si te hacen sentir malas decilas, contalas, gritalas, callarlas solo aumentaran el pesar, y si son lindas compartirlas aun mas, seguramente muchos estarán contentos de compartir tu alegría, es un tren al que todos se quieren subir. Yo por mi parte voy a seguir paseado por tu blog, porque me parecen interesantes algunas cosas, otras chocantes, y otras lindas (tu carita dulce.)
    Cualquier cosa que necesites búscame en el facebook, busca la pelota naranja ;)

    Besos nos vemos por ahi.
    Maxi

    ResponderBorrar